Los interesados también pueden acceder a Ecobertura, el nuevo beneficio para quienes compren vivienda no VIS sostenible en el país.
“Para el Gobierno Nacional la promoción de buenas prácticas ambientales es un imperativo y un propósito que está alineado con la Agenda de Desarrollo Sostenible a 2030. Por esto, gracias a un trabajo articulado entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Departamento Nacional de Planeación damos vida a la Ecobertura, una iniciativa que dinamizará la vivienda no VIS sostenible en el país”, precisó Malagón en el marco de la 55° versión de la Convención Bancaria.
Los beneficiarios recibirán una cobertura de 52 salarios mínimos para la cuota de su crédito de vivienda durante los primeros siete años. Eso significa que, los hogares que adquieran en este tipo de proyectos se beneficiarán de un monto de 10 salarios mínimos adicionales al subsidio que reciben aquellas familias que adquieren una vivienda no VIS tradicional, explicó el Ministro.
Para acceder a este beneficio debe seguir unos pasos similares a los anteriormente explicados: escoger el proyecto de vivienda de su interés que cumpla con los estándares amigables, solicitar el crédito ante la entidad bancaria de su preferencia y manifestar la intención de aplicar a la Ecobertura al momento de pedir el crédito hipotecario o leasing habitacional, según indicó el Ministerio en uno de sus comunicados».
Debe estar conectado para enviar un comentario.